Ignacio Carvajal

*Agresor identificado como Julio N fue detenido por Policía Municipal de Santiago Sochiapan cuando intentaba darse a la fuga; era el terror del pueblo

Santiago Sochiapan, Ver

Elementos de la Policía Municipal de Santiago Sochiapan lograron la detención de un sujeto llamado Julio N, momentos después de que asesinara con un rifle calibre .22 a dos de sus vecinos, igualmente mató varios animales de corral, los vecinos dicen que estaba bajo los efectos de la droga conocida como cristal.

La gente en el pueblo relata que Julio N tenía pocos meses de haber regresado de Estados Unidos, en donde se encontraba trabajando en el Estado de Atlanta, pero por los problemas que hay en ese país del norte, ante las políticas migratorias del Presidente Donal Trump, regresó a su pueblo, pero desde entonces se convirtió en todo un problema para la sociedad.

“La gente le tenía mucho miedo, la verdad, no era la primera vez que sacaba ese rifle o su pistola y se ponía a disparar como loco y a molestar a las personas, nosotros teníamos mucho miedo de denunciarlo pero que bueno que la policía ya vino y lo agarró, una pena por la muerte de los compañeros, pero creemos que habrá justicia para ellos”, dijo Martín López, testigo de los hechos.

Los hechos fueron consumados este día, poco después del mediodía, en la calle Miguel Hidalgo, de la comunidad de Niños Héroes, ubicada a unos 30 minutos de Playa Vicente, en la zona rural del municipio de Santiago Sochiapan.

Testigos cuentan que el sujeto tomó un rifle, que ahora se sabe es calibre .22 comenzó a hacer disparos, hasta que mató a varios animales de corral, pavos y gallinas.

Pero ahí no se quedó, dirigió el cañón de su arma en dirección a donde se encontraban Juan Lucas Vázquez, de 57 años; y Honorato González Macaria, de 67 años, y también les descargó el arma, causándoles heridas de gravedad.

Al sitio arribaron de inmediato elementos de la Policía Municipal de Santiago Sochiapan ante el alertamiento que hicieron vecinos y autoridades locales de la comunidad de Niños Héroes para tomar conocimiento de los hechos y detener al responsable.

Se reporta que al arribar la policía, el sujeto abrió fuego en contra de los oficiales, pero el arma se le encasquilla y es el momento que aprovechan para hacer su detención.

La ambulancia llegó al sitio y se hizo el trasladado aun con vida de Honorato González Macaria, pero lamentablemente murió en el hospital de Playa Vicente ante la gravedad de las lesiones.

En un patio contiguo a la casa del agresor, abajo de una palma, quedó el cadáver tendido de Juan Lucas Vázquez, él se encontraba haciendo trabajos de albañilería cuando fue sorprendido por la lluvia de balas, caminó unos metros y se desplomó sin que pidieran hacer nada para salvarlo de su destino.

Aparentemente, el sujeto los atacó sin ningún motivo, dicen los vecinos. Las víctimas eran personas de bien, trabajadoras, que se dedicaban al campo, pero no se metían en problemas con nadie, ni tenían pendencias con el tirador.

Todos en el pueblo afirman que llegó de Estados Unidos con ideas muy raras, con mucho resentimiento por sus problemas familiares, que vivía en la soledad, y constantemente se la pasaba encerrado drogándose y tomando.

El agresor quedó bajo custodia de la Policía, a la espera de ser entregado al juez.

Deja un comentario

Tendencias