Agencias

Medellín, Ver.

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó sobre dos operativos realizados en el estado de Veracruz que derivaron en el aseguramiento de armamento, aeronaves y equipo táctico, así como en la detención de una persona, como parte de acciones coordinadas contra la delincuencia.

En una primera diligencia, fuerzas federales y estatales catearon un inmueble ubicado en el municipio de Medellín de Bravo, el cual era utilizado como un helipuerto clandestino. En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Durante el cateo fue detenida una persona y se logró el aseguramiento de tres armas cortas, tres cargadores, 45 cartuchos útiles, seis aeronaves de ala rotativa, una aeronave de ala fija, un fuselaje y un vehículo, lo que representa un golpe significativo a la infraestructura logística de grupos delictivos en la región.

En una segunda acción, realizada en el municipio de Tierra Blanca, las mismas corporaciones llevaron a cabo el cateo de otro inmueble, donde fueron aseguradas cuatro armas largas, 13 cargadores, 21 cartuchos, cuatro equipos de radiocomunicación, nueve chalecos tácticos, diverso equipo táctico y un vehículo.

Las autoridades informaron que ambos operativos forman parte de la estrategia de seguridad para debilitar las capacidades operativas de la delincuencia organizada y reforzar la seguridad en el estado. Los inmuebles y objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tendencias