- Una de las líneas de investigación apunta a posible disputa entre bandas dedicadas a la venta de cristal
Agencias
Los primeros indicios de las investigaciones en torno a la masacre registrada el pasado domingo en el rancho Montecristo de Sayula de Alemán, apuntan a un posible ajuste de cuentas entre bandas dedicadas a la venta y distribución de droga al menudeo.
Después de que fueran identificadas las 4 víctimas de la brutal masacre, trascendió que la policía localizó una bolsa llena de piedra de cristal lista para embolsar y vender en dosis menores en el inmueble donde encontraron a los 4 hombres que fueron asesinados al puro estilo de la mafia.

Además, versiones de pobladores de Sayula, indican que las personas que fueron asesinadas en ese predio, formaban parte de una célula dedicada a la distribución de droga al menudeo, especialmente cristal, y que esos sujetos estaban ligados a numerosos hechos de violencia en esa región, como desapariciones de personas, agresiones contra autoridades y venta de cristal.
Las personas que fueron ultimas fueron identificadas como Epifanio Vázquez Bonilla, y su hijo, Pedro Vázquez Salas, así como Iván Inocente Culebro, El Yaco; y Héctor Velásquez Díaz, este último presuntamente ya era investigado por las autoridades como supuesto jefe de la célula de distribuidores de droga.
La gobernadora Rocío Nahle en su rueda de prensa de los lunes no abundó en el tema, solo refirió que la Fiscalía General del Estado emitirá un comunicado.
En ese comunicado, La Fiscalía General del estado informó ayer que “la investigación concluirá hasta esclarecer en su totalidad los hechos y llevar ante las autoridades a quien o quienes resulten responsables”.
Actualmente Sayula ha sido sitiado por elementos de la SSP y de la SEDENA que fueron enviados por la gobernadora para reforzar la seguridad y buscar contener la violencia.






Deja un comentario