Agencias

ACAYUCAN, VER. —

Un trabajador petrolero originario de Coatzacoalcos volvió a nacer la mañana de este martes 23 de diciembre, tras sufrir una aparatosa volcadura en la autopista 145D Cosoleacaque–La Tinaja que dejó su vehículo destrozado, pero a él milagrosamente ileso.

El percance

El conductor, identificado como Óscar David Tovar Mora, de 35 años, se dirigía desde su natal Coatzacoalcos hacia la capital del estado, Xalapa. El objetivo del viaje era pasar la Nochebuena y Navidad en compañía de su familia; sin embargo, el pavimento mojado por las lluvias en el sur de Veracruz cambió sus planes de forma repentina.

A la altura del kilómetro 114, aproximadamente a cinco kilómetros de la caseta de Acayucan, Tovar Mora perdió el control de su Mazda MX-5 gris. La unidad impactó violentamente contra el muro de contención central y terminó volcada fuera de la cinta asfáltica, en una cuneta del derecho de vía.

Saldo blanco

A pesar de lo aparatoso del accidente, que dejó el automóvil con daños materiales de consideración, el empleado de plataformas petroleras logró salir por su propio pie. Al lugar arribaron paramédicos de CAPUFE, quienes confirmaron que el porteño no presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida.

«Fue un hecho fortuito», señalaron autoridades en el sitio, destacando que la pericia del conductor o la suerte evitaron que el vehículo invadiera el carril contrario, lo que pudo haber provocado una tragedia mayor.

Vialidad sin afectaciones

Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras tomaron conocimiento de los hechos. Gracias a que la unidad quedó fuera de los carriles de circulación, el tráfico desde Coatzacoalcos hacia el centro del estado no se vio interrumpido, manteniéndose la fluidez vehicular en este periodo vacacional.

Finalmente, una grúa realizó las maniobras para retirar el auto compacto, mientras el conductor realizaba los trámites correspondientes para poder continuar, tras el susto, su camino hacia el reencuentro familiar.

Deja un comentario

Tendencias