Agencias
Puebla, Pue.
La Policía de Zacapoaxtla, en la sierra norte de Puebla, detuvo al influencer Jaime Pascual Hernández Toral, también conocido como Jaime Toral, quien tenía una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General del Estado de Veracruz por el delito de trata de personas.
Jaime Toral fue detenido en la calle Arista del centro de Zacapoaxtla después de que un ciudadano lo identificara y alertara a las autoridades.
«Los elementos de Zacapoaxtla aseguraron al creador de contenido sobre la calle Arista en el centro de la ciudad, luego de recibir un reporte del sistema de emergencias 911 tras un llamado ciudadano el cual identifico y alerto como la persona que fuera boletinada por la Fiscalía de Veracruz», se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad de Zacapoaxtla.

Doña Lety, como era conocida, relató que Hernández Toral la privó de su libertad para presuntamente forzarla a grabar videos que eran difundidos en redes sociales y con los cuales el youtuber generaba importantes ingresos y atraía visitas a sus perfiles en redes sociales.
La mujer fue liberada en septiembre de 2024 gracias a un operativo de la Guardia Nacional en Tantoyuca, Veracruz. La Fiscalía de Veracruz había ofrecido una recompensa de 350 mil pesos por información que llevara a la captura de Toral .
Jaime fue asegurado y trasladado a la Comandancia Municipal, en donde dio parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla para la complementación de la orden de aprehensión.
Jaime Toral también fue candidato a la Presidencia Municipal de Tantoyuca por el Partido Movimiento Ciudadano. Ahora, enfrenta cargos por trata de personas y podría enfrentar graves consecuencias legales.






Deja un comentario