Agencias

Coatzacoalcos, Ver.

La tarde de este miércoles, la indignación se hizo sentir en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Coatzacoalcos, donde familiares y conocidos de los detenidos en la Unidad Minera de Texistepec se manifestaron enérgicamente para exigir la liberación de sus allegados.

Los manifestantes denunciaron una serie de presuntas arbitrariedades cometidas durante el operativo federal que culminó con la detención de seis campesinos y un policía municipal.

Cateo Sin Orden Judicial y Denuncia de Agresiones

La principal acusación de los inconformes es que las autoridades federales realizaron el cateo sin presentar ninguna orden judicial que avalara la inspección del lugar.

«No mostraron ninguna orden de cateo autorizada por un juez. Actuaron de manera ilegal», señaló uno de los familiares.

Además de la ilegalidad del procedimiento, detallaron que durante el operativo se registraron diversas agresiones contra los campesinos que se encontraban realizando sus labores de trabajo en el sitio.

Advertencia de Manifestaciones

Los familiares advirtieron a las autoridades que, en caso de que los campesinos detenidos no sean puestos en libertad de manera inmediata, llevarán a cabo una serie de manifestaciones y bloqueos en el municipio de Texistepec, escalando así su protesta.

La comunidad exige una pronta respuesta y la intervención de las autoridades competentes para esclarecer estos hechos y garantizar el debido proceso para los detenidos.

DAN A CONOCER OPERATIVO

Deja un comentario

Tendencias