Yadira Castillo Capdevilla
Coatzacoalcos, Ver.-
La suspensión del transporte fluvial, ordenada por la Capitanía del Puerto de Coatzacoalcos ante el ingreso del Frente Frío número 19, ha generado una crisis en el servicio alterno del transporte urbano, dejando a los usuarios de Villa Allende viajando en condiciones de sobrecarga e incomodidad.
Los habitantes que cruzan diariamente a Coatzacoalcos y viceversa se vieron obligados a abordar camiones urbanos para utilizar el Túnel Sumergido, pero denunciaron que los chóferes están subiendo pasajeros al límite de su capacidad, ofreciendo un «pésimo servicio».
«Los camiones vienen muy llenos, la gente parada en los pasillos y además en malas condiciones, con filtración de agua, dan un pésimo servicio», señaló un usuario afectado, quien lamentó que esta sea la única alternativa de traslado disponible.

Suspendido el Paso de Lanchas y Transbordador
La medida de suspender el servicio fluvial, que incluye el paso de lanchas y del transbordador, se implementó alrededor de las 20:00 horas del lunes como acción preventiva.
La Capitanía del Puerto tomó esta decisión debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por el Frente Frío 19, que registra rachas de vientos del Norte de 50 a 65 kilómetros por hora y fuerte oleaje. El objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios que cruzan la zona.
Alerta por Persistencia del Mal Tiempo
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, se espera que los efectos del fenómeno persistan durante las próximas horas. Se reitera la recomendación a la población de mantenerse atenta a los avisos de la Capitanía de Puerto y Protección Civil para conocer el momento en que se restablecerán las operaciones fluviales.






Deja un comentario