Alejandro Ávila
Izamal, Yuc.—
La ciudad de Izamal se encuentra consternada tras el asesinato de una adolescente de 12 años cuyo cuerpo fue localizado dentro de su domicilio, ubicado en la calle 39 entre 24 y 26, a pocos metros de la avenida Zamná.
La menor vivía con su madre y la pareja de esta, un hombre originario de Veracruz identificado por vecinos como “El Flaco”, quien trabajaba junto con la mujer en una tequilera de la zona. De acuerdo con los primeros informes, el hombre habría llegado al hogar tras su jornada laboral y presuntamente agredió a la niña dentro de la vivienda.
Todo indica que al parecer dicho sujeto al llegar abusó de la pequeña y después para callarla le golpeó la cabeza con un objeto macizo y pesado al parecer un martillo, el cual dejó sin vida a su hijastra.
Después de cometer este crimen y feminicidio a la vez, se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Más tarde cayendo la noche la mamá de la pequeña llegó al predio pero no pudo entrar porque la casa estaba cerrada con candado y a la desesperación por no abrir y sin escuchar la voz de su hija pidió apoyo a la policía municipal de la ciudad, por lo que los agentes al llegar juntamente con la mamá de la pequeña y abrir la puerta vieron la terrible escena ya que la pequeña estaba sin vida con un golpe en la cabeza, por lo que no podía creer lo que ocurrió y de inmediato la policía pidió apoyo a las autoridades correspondientes y se armó un rápido operativo.
Las investigaciones preliminares señalan que la menor pidió auxilio.
La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán y la Fiscalía General del Estado desplegaron un fuerte operativo y acordonaron el área para iniciar las diligencias. El presunto responsable se dio a la fuga, pero la Policía Estatal de Investigación (PEI), a través del Departamento de Homicidios, ya trabaja en su localización.
De manera extraoficial se ha informado que el señalado podría presentar antecedentes de consumo de sustancias, lo cual está siendo integrado a la carpeta de investigación.
Las autoridades aseguraron que no habrá tolerancia en este caso y que se realizarán las acciones necesarias para llevar al responsable ante la justicia.






Deja un comentario