Noti Web
Coatzacoalcos, Ver.
El Frente Frío número 13 golpeó con fuerza la zona sur de Veracruz y Coatzacoalcos este lunes, generando un clima de emergencia que incluyó fuertes rachas de viento, intensas lluvias y el desvío de un vuelo comercial. Los estragos del fenómeno meteorológico provocaron la caída de árboles, postes, cables, anuncios y hasta la estructura de una techumbre.
Tensión en el Aire: Vuelo Desviado a Veracruz
La magnitud de los vientos del Norte impidió que el vuelo AM 2522 de Aeroméxico, procedente de la Ciudad de México con destino al Aeropuerto de Minatitlán (Canticas), pudiera aterrizar de forma segura. Debido a la turbulencia severa, intensa lluvia y baja visibilidad, el piloto se vio obligado a desviar la aeronave al puerto de Veracruz.
Pasajeros a bordo reportaron momentos de tensión y pánico durante el intento de aproximación, describiendo sacudidas y descensos bruscos que pusieron a prueba los nervios de los viajeros.

Daños Materiales y Cierre de Servicios
Desde el inicio de la jornada, las ráfagas de viento causaron severos daños en la infraestructura urbana:
- Se reportó la caída de un poste de videovigilancia en el Malecón, a la altura de la Av. José Azueta.
- Una techumbre se derrumbó en la Av. José Luis Cuevas, esquina con Malecón.
- Múltiples árboles y cables cayeron en diversas avenidas, especialmente en el Centro de la ciudad.
- Los adornos del Día de Muertos colocados en el Parque Independencia también volaron.
- Semáforos dañados provocaron caos vial.

Ante el fuerte oleaje, que alcanzó entre 3 y 5 metros, la Capitanía de Puerto de Coatzacoalcos suspendió el servicio de lanchas y del transbordador que conecta a Villa Allende, activando en su lugar el transporte público para los ciudadanos.
Lluvias Amenazan Desbordes
Las precipitaciones pluviales, aunque esperadas, provocaron los habituales encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad y elevaron el nivel de los canales a cielo abierto, amenazando con desbordarse y afectar a las familias que residen en sus orillas.
No obstante, el director de Protección Civil Municipal informó que al mediodía del lunes, el nivel del río Coatzacoalcos se encontraba a $0.10$ metros por debajo de su nivel crítico.

Clases sin Suspensión
A pesar de las condiciones climáticas adversas, y debido a que el Gobierno de Veracruz desistió de suspender las clases, tanto estudiantes como padres de familia debieron sortear la lluvia y el viento a la salida de los planteles educativos.
Pronóstico y Alerta
De acuerdo con Protección Civil (PC), se espera que la intensidad del viento y de la lluvia comience a disminuir a partir de la madrugada del martes. La sensación térmica se mantuvo en los 20 grados Celsius durante este lunes.
Las autoridades recuerdan a la población que, en caso de cualquier emergencia, están activos los números 911 y el 9212164094 de PC Municipal.







Deja un comentario