COATZACOALCOS, VERACRUZ.
El icónico restaurante flotante El Atracadero, que encalló en las playas de Coatzacoalcos tras ser arrastrado 500 km desde Tuxpan, comienza su desmantelamiento para ser devuelto a su ciudad de origen.
Tras obtener los permisos necesarios, personal especializado de Tuxpan, junto con mano de obra local contratada para agilizar el proceso, iniciaron este martes con las labores de desarme del techo, piso y costados. Los flotadores también fueron retirados.
Se reporta un acordonamiento ampliado en la zona para garantizar la seguridad ante el riesgo de accidentes, y ya se observan las primeras piezas de madera retiradas.
Los trabajos se realizan a marchas forzadas debido al pronóstico de la entrada de un frente frío para este miércoles. De acuerdo con los trabajadores, la estructura, de aproximadamente 15 toneladas, será trasladada por vía terrestre en un tráiler con una plataforma gigante de regreso a Tuxpan.

El Viaje Épico
El restaurante fue arrastrado por las inundaciones y el fuerte oleaje del río Tuxpan el pasado 10 de octubre, navegando a la deriva hasta encallar en Coatzacoalcos el 17 de septiembre. Durante su estancia, se convirtió en un gran atractivo turístico, con cientos de personas acudiendo a tomarse la foto del recuerdo.
Futuro y Compromiso Ambiental
Una vez en Tuxpan, «El Atracadero» será reconstruido para recuperar su antiguo esplendor como un atractivo familiar. Mientras tanto, el desmantelamiento se realiza bajo el estricto requisito de la Secretaría de Marina de dejar el área completamente limpia, sin ningún residuo en la playa.







Deja un comentario