Allentown, Pennsylvania, 17 de octubre de 2025. –

URSUS Energía e Infraestructura (URSUS E&I) anuncia oficialmente el inicio de los trabajos de ingeniería pre-FEED, FEED e ingeniería básica del proyecto Coatzacoalcos-PODEBIS LNG, marcando así el arranque formal de la primera fase de construcción y puesta en marcha de este proyecto estratégico dentro del Polo de Desarrollo para el Bienestar (PODEBIS) «Coatzacoalcos II».

Los trabajos serán ejecutados por una firma internacional de ingeniería designada y contratada por URSUS E&I, seleccionada por su liderazgo global y experiencia comprobada en el desarrollo de proyectos de gran escala dentro del sector energético e industrial, además de contar con antecedentes de éxito recientemente en México.

Con este paso, URSUS E&I refrenda en tiempo y forma el compromiso asumido ante el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), organismo bajo la coordinación de la Secretaría de Marina del Gobierno de México, en el cumplimiento de los términos establecidos dentro de la propuesta técnica y económica aprobada en junio de 2025, mediante la cual fue otorgada la Concesión Federal del PODEBIS «Coatzacoalcos II».

Coatzacoalcos-PODEBIS LNG se consolida así como proyecto ancla dentro del esquema de desarrollo integral impulsado por el Gobierno de México en el Istmo de Tehuantepec, siendo el primer PODEBIS en detonar su fase de ejecución y materialización.

Este hecho representa una muestra inequívoca del compromiso público-privado y de las oportunidades reales de inversión que ofrece el modelo de los Polos de Desarrollo para el Bienestar, orientado a fomentar la prosperidad compartida, la seguridad energética y el bienestar sostenible para la región sur-sureste del país.

Sobre URSUS Energía e Infraestructura (URSUS E&I)

URSUS E&I es una empresa mexicana dedicada al desarrollo, inversión y operación de infraestructura energética, especializada en proyectos de gas natural licuado (LNG), gas natural comprimido (CNG) e instalaciones estratégicas para la transición energética y el fortalecimiento de la soberanía industrial de México.

Deja un comentario

Tendencias