Agencias
Sayula de Alemán, Ver. –
Un intenso enfrentamiento se desató hace unos momentos en las inmediaciones del municipio de Sayula de Alemán, dejando como saldo preliminar a un elemento de la Policía Estatal lesionado y varios vehículos blindados asegurados.
El incidente comenzó cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detectaron una camioneta Suburban blindada circulando por Sayula de Alemán. Al iniciar la persecución en dirección a la caseta de peaje del municipio, el operativo escaló con la incorporación de personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN).
Durante la persecución, se sumaron a los presuntos criminales otros vehículos con gente armada, quienes iniciaron una agresión directa contra las fuerzas del orden y arrojaron artefactos poncha llantas. La situación generó momentos de gran tensión en la zona.

Se sabe que los ocupantes de las otra dos camionetas, la HILUX y la CVR eran la escolta a distancia de los de la Suburban.
¿Quién será ese delincuente de alto perfil cuya escolta arriesgó la vida para salvarle el pellejo?
Cabe destacar que el pasado 15 de agosto, en una casa de seguridad en Sayula, hubo una balacera con elementos de la SSP que ya tenían sometidos a los ocupantes de la casa, y nuevamente llegaron tres camionetas con gente armada a rescatar a los delincuentes, y arriesgar la vida para salvar a alguien dentro de esa casa, como lo hicieron ahora con los de la Suburban.
Actualmente, persiste la tensión y la presencia de hombres armados sobre la carretera federal Sayula-Acayucan, donde se registraron las balaceras.
Este suceso pone nuevamente en evidencia la crítica situación de seguridad en el municipio de Sayula de Alemán, señalado por reportes de la propia población como un punto de alta incidencia delictiva, asociado a actividades como el huachicol, el robo de tráileres, la presencia de casas de seguridad y la violencia recurrente.









Deja un comentario