UNA DE LAS EMPRESAS FAVORITAS DE CLAUDIA SHEINBAUM HARÁ LOS ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD.
La empresa CANDE Ingenieros SA de CV realizará el estudio para construcción del Puente Coatzacoalcos III, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal.
CANDE Ingenieros es propiedad de Bernardo Gómez González, quien formó parte del comité de expertos designado tras el derrumbe de la Línea 12 del Metro de la CDMX en julio de 2021, para rehabilitar dicha vía elevada.
El comité para la rehabilitación de la Línea 12 incluía expertos cercanos al gobierno de Morena, como José María Riobóo.
Ahora, esta empresa de Bernardo Gómez, CANDE Ingenieros, ganó el contrato para elaborar los estudios de campo y el proyecto constructivo del puente Coatzacoalcos III, con un monto de 86.5 millones de pesos.

De seis propuestas recibidas para el Puente Coatzacoalcos III, la de CANDE Ingenieros fue la más cara, superando en 40.3 millones a la propuesta más económica presentada por el consorcio TRIADA Diseño. Sin embargo, la SICT concluyó que la propuesta de CANDE ofrecía la mejor opción técnica y económica.
Los trabajos comprenden estudios de campo y el diseño del puente, que tendrá cuatro carriles y aproximadamente 1.5 km de longitud, más 2 km de caminos de acceso, un puente y dos entronques a desnivel. El estudio se realizará en conjunto con Consultora Mexicana de Ingeniería SA de CV y Procesamiento de Ingeniería Estructural SC.
El Puente Coatzacoalcos III es un proyecto estratégico para el sur de Veracruz, orientado a mejorar la movilidad y facilitar el transporte de carga pesada. Funcionará como un libramiento que evitará que el tráfico pesado ingrese al centro de Coatzacoalcos, mejorando la seguridad y calidad de vida local.
El trazado iniciará en la zona de La Cangrejera con un bulevar de cuatro carriles, cruzará diagonalmente el río Coatzacoalcos y conectará con la carretera transístmica (carretera 185) cerca de avenida 2000, en la zona donde se había propuesto un distribuidor vial.
El puente tendrá 2.2 kilómetros de longitud, cuatro carriles, y será más alto que los puentes existentes para permitir el paso sin interrupciones de embarcaciones por el río.
La inversión total estimada es de 4,400 millones de pesos, con una construcción proyectada para iniciar en 2026 y durar aproximadamente tres años. Se generarán más de 50,000 empleos durante la obra, que forma parte del fortalecimiento del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Durante la construcción, tanto el Puente Coatzacoalcos I como la vía ferroviaria continuarán operando con normalidad para evitar interrupciones en el tránsito regional.






Deja un comentario