Agencias
Coatzacoalcos, Ver.-
Más de 60 trabajadores del Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos denuncian que llevan dos meses y medio sin recibir su salario. A través de un mensaje anónimo, los afectados —incluyendo personal de enfermería y otras áreas—exigen una pronta solución a las autoridades.
Según el testimonio, hace 15 días “un representante de apellido Ramos Alor” les aseguró que los pagos ya estaban liberados, sin embargo, a la fecha, no han recibido ningún depósito. Esta situación ha generado incertidumbre y preocupación entre los empleados, muchos de los cuales dejaron empleos estables en el sector privado para unirse al hospital.
«Somos muchos que dejamos trabajos en empresas privadas o particulares para empezar algo estable en nuestras especialidades con el sueño de tener algo seguro, pero no vemos claro con los pagos», señala el comunicado.
Los afectados destacan que esta falta de pago afecta directamente a sus familias. Varios trabajadores, que no son originarios de Coatzacoalcos, enfrentan la presión de los arrendatarios debido a la acumulación de deudas de renta.
El mensaje anónimo concluye con un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y resuelvan la situación a la brevedad, pues las repercusiones económicas y personales son insostenibles.
El pasado 6 de julio el hospital fue inaugurado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García. Esta unidad de segundo nivel tuvo una inversión de 800 millones de pesos y se convirtió en la primera infraestructura hospitalaria pública del estado especializada exclusivamente en salud de la mujer y la infancia.
En esta semana la directora Marcela Esparza aseguró que diariamente atienden alrededor de 150 pacientes diariamente. Se estima que acuden pacientes de toda la región sur de Veracruz, incluso de estados del sureste del país.






Deja un comentario