Esme Ventura
Coatzacoalcos, Ver.
Aunque en Coatzacoalcos todavía no anuncian el registro para obtener una casa de interés social del Programa de Vivienda para el Bienestar, ya se está avanzando la construcción de lo que serán las casas que serán otorgadas dentro de este beneficio impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum y ejecutado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Será en la colonia Veleros, ubicada sobre la avenida Jirafas, donde la edificación ya muestra un avance con la construcción de una parte de la barda y el diseño de lo que serán las calles y las casas.

En este lugar, el Infonavit, a través de la constructora Quintal, edifica 560 viviendas en un terreno de 4.75 hectáreas, con las cuales busca beneficiar al mismo número de familias de esta ciudad que no tengan una propiedad y cuenten con ingresos de entre uno y dos salarios mínimos.

A nivel nacional, la Conavi ya inició el registro para poder adquirir una vivienda, pero Veracruz todavía no está dentro de los estados en esta primera etapa.
Sin embargo, los interesados pueden acudir a las oficinas del Infonavit ubicadas en la avenida Nicolás Bravo, colonia Centro para solicitar más informes.
¿Cómo será este programa?
Las casas de la Conavi tendrán un precio de 700,000 pesos que se podrán pagar en mensualidades cómodas y con cero intereses, por lo que de este modo las familias que no han podido acceder a un crédito hipotecario podrán hacerlo de manera accesible y sin poner en riesgo su patrimonio.
Para registrarse, las personas deberán presentar en original y copia:
-Identificación oficial vigente con fotografía (INE o equivalente)
-CURP actualizado
-Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)

Las personas que resulten seleccionadas serán notificadas para que puedan continuar con el proceso. Toma en cuenta que la población prioritaria en este proceso es:
-Madres solteras
-Adultos mayores
-Población indígena
-Personas que viven en zonas de riesgo

Visita Conavi en los siguientes enlaces 👇
O visita Infonavit Coatzacoalcos 👇







Deja un comentario