Agencias

Coatzacoalcos, Ver.

Con una mezcla de profundo dolor e indignación, la familia de Luis Gabriel Andrade de la Cruz, conocido como «Gabo», alzó la voz para exigir a las autoridades que se haga justicia por su muerte, ocurrida hace una semana en un accidente de tránsito en el malecón costero. El joven estudiante de derecho, de 22 años, perdió la vida luego de ser embestido por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

El trágico suceso ocurrió en las primeras horas del 16 de agosto. Luis Gabriel, quien se dirigía a casa en su motocicleta después de una jornada de trabajo, fue impactado por un automóvil que le cerró el paso. De acuerdo con testigos, el conductor responsable huyó de la escena, abandonando al joven gravemente herido sobre el pavimento.

En una desgarradora declaración, su madre, Monsi de la Cruz, expresó su frustración y dolor ante la falta de respuesta de los servicios de emergencia. «Supliqué, grité, rogué porque llegara la ambulancia y jamás llegó. Mi hijo murió sin recibir los primeros auxilios. Esa es mi ira, mi coraje, mi desesperación», afirmó.

El padre de la víctima, José Antonio Andrade, lamentó la falta de capacidad de respuesta de las autoridades y de los paramédicos que, según su versión, tardaron en llegar. «Los primeros minutos en un accidente son vitales. Mi hijo estuvo desangrándose… si hubiera recibido la atención adecuada, quizá otra sería la historia», señaló.

Los familiares recalcaron que Luis Gabriel no venía de una fiesta, sino de cumplir con su jornada laboral, combinando sus estudios con su trabajo en una taquería.

Con lágrimas en los ojos, Monsi de la Cruz, relató que su hijo, permaneció tendido en la calle por aproximadamente una hora sin recibir auxilio. La falta de ambulancias y paramédicos en el municipio impidió que recibiera atención pronta, y los primeros auxilios fueron brindados por una compañera del joven.

Gabo fue trasladado finalmente a la clínica del IMSS 36, donde, según sus padres, recibió una atención negligente por parte del personal de guardia antes de fallecer alrededor de las 4 de la madrugada de ese mismo día.

La familia denunció que, a pesar de sus constantes visitas a la Fiscalía General del Estado (FGE), la investigación no ha avanzado. Acusaron que el personal de la FGE está «de vacaciones y no hay personal», lo que ha impedido que se revise el material de las cámaras de seguridad de los negocios y hoteles cercanos, pruebas que consideran cruciales para identificar al responsable.

Desde el parque Independencia, los padres de «Gabo» hicieron un llamado urgente a las autoridades para que el caso no sea archivado. «Exigimos que no le den carpetazo a la muerte de mi hijo. Queremos que el responsable pague, porque sabía lo que había hecho, se detuvo, vio a mi hijo tirado y huyó. Eso no tiene perdón», concluyeron, reiterando su búsqueda de justicia para honrar la memoria de su hijo.

Con el apoyo de las autoridades municipales y estatales, los padres de Gabo esperan obtener los videos de los negocios y casas cercanas al lugar del accidente para poder identificar y localizar al conductor que se dio a la fuga.

Deja un comentario

Tendencias