CHACALTIANGUIS, VERACRUZ.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron sana y salva a Diana Ruiz Peña, oficial mayor del ayuntamiento de Chacaltianguis, quien había sido secuestrada. Los delincuentes presuntamente exigían medio millón de pesos por su liberación.
El operativo policial, que se llevó a cabo en la localidad de Ciudad Alemán, logró la detención de cuatro personas —tres hombres y una mujer—, el aseguramiento de cuatro vehículos y diversas armas de fuego.
La funcionaria fue privada de su libertad el pasado lunes por la mañana, al llegar a su lugar de trabajo. Un grupo de sujetos armados y encapuchados la interceptó y se la llevaron por la fuerza.
Horas después, la SSP coordinó un operativo que permitió localizarla con vida en un predio en Ciudad Alemán, donde también se incautaron equipos tácticos y vehículos vinculados a actividades delictivas.
Según fuentes extraoficiales, los detenidos han sido identificados como Manuel N, de Tres Valles; Julio César N, del puerto de Veracruz; Omir de Jesús N, de Ciudad Alemán; y Citlali N, de Tierra Blanca. Todos ellos, se presume, pertenecen a una organización criminal que opera en la región de Tierra Blanca a Tres Valles.

Diana Ruiz Peña, conocida por ser una persona dedicada a la política y ajena a los conflictos, había documentado en sus redes sociales en mayo pasado la supuesta entrega de despensas por parte de Daniel Galán, exaspirante de Morena, para coaccionar el voto a favor del candidato del PT, Akciel Torrecilla, quien finalmente ganó la contienda.


Con información de Ignacio Carvajal






Deja un comentario