Coatzacoalcos, Veracruz –
Elementos de la Policía Ministerial del estado de Veracruz recapturaron este viernes al empresario porteño Ramón Ortiz Cisneros, en cumplimiento de una orden de aprehensión. Ortiz Cisneros era buscado nuevamente por las autoridades debido a diversos señalamientos por presunto quebrantamiento de la ley.
Esta no es la primera vez que el empresario es detenido. Ortiz Cisneros estuvo previamente preso durante 17 meses, luego de ser capturado en marzo de 2021 por la extinta Fuerza Civil, durante la administración del exgobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien lo identificaba como un «alto generador de violencia». En aquella ocasión, fue enviado a un penal federal, del cual salió en agosto de 2022.
El pasado mes de mayo, la gobernadora Rocío Nahle informó que Ramón Ortiz, exlíder de la CATEM, se encontraba prófugo de la justicia. Nahle precisó que Ortiz Cisneros gozaba de prisión domiciliaria, pero había dejado de acudir a firmar el libro de reos, incumpliendo así con las condiciones de su liberación.
La recaptura de Ortiz Cisneros se da en un contexto donde las autoridades continúan combatiendo la impunidad y buscando a aquellos que presuntamente han violado la ley en la entidad.





Deja un comentario