«No ofrecemos un empleo, sino una oportunidad», dice el presunto socio propietario de la empresa Energía Ecorenovable, que estaría vinculada a la refinería clandestina hallada en Coatzacoalcos.
CIUDAD DE MÉXICO (AGENCIAS).- El periódico REFORMA reveló los nombres de los presuntos propietarios de la Refinería clandestina hallada en Coatzacoalcos con más de 500 mil litros de crudo de procedencia ilícita.
Se trata de los socios Ramón Pérez Córdova – quien al parecer radica actualmente en Conroe Texas (según sus redes sociales)- y Sandra Luz Villegas Sabbad, los cuales ambos aparecen formalmente como propietarios de la empresa Energía Ecorenovable SA de CV ante el Diario Oficial de la Federación.

Uno de los socios, dueño de Energía Econorenovables SA de CV, utilizaba sus redes sociales para reclutar ingenieros químicos para trabajar en la refinería clandestina en Coatzacoalcos, según se comprueba en su red social linkedin. No ofrecía un empleo, sino una oportunidad, en sus propias palabras.
Energía Ecorenovable SA de CV es una empresa mexicana «que ofrece combustibles alternos» constituida en 2012 en Villahermosa Tabasco y que estaría vinculada a la refinería clandestina asegurada por elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República.
Los socios de Energía Ecorenovable SA de CV son los empresarios Ramón Pérez Córdova y Sandra Luz Villegas Sabbad, según el diario nacional REFORMA. «Su objeto social incluye servicios de ingeniería para la conservación de energía así como para el manejo y reciclaje de residuos industriales particularmente residuos peligrosos».


En las redes sociales de Ramón Pérez Córdova, en linkedin, el presunto dueño de la Refinería clandestina emitió una convocatoria para reclutar personal especializado, ingenieros químicos, para la operación de la planta ilegal en Coatzacoalcos.
En su post, publicado hace 4 años, el supuesto empresario Pérez Córdova -que al parecer radica en Texas- no ofrece ni asegura ningún tipo de salario o prestación para los que trabajaran en la refinería clandestina.

Su convocatoria dice que NO OFRECE UN EMPLEO, SINO UNA OPORTUNIDAD.
Aquí el mensaje:
«Empresa en desarrollo en el ramo de la refinacion de crudos busca para su planta en Coatzacoalcos, Ver. INGENIERO QUIMICO que esté buscando una oportunidad y no un empleo. Las prestaciones él las tiene que generar pero no solo para él sino también para el resto de la planilla de personal. Orientado a la obtencion de objetivos y sus logros profesionales asi lo demuestran. Logros a traves de sus subordinados. Experiencia comprobada en procesos productivos de destilación y reformación de hidrocarburos de cuando menos 15 años (y que sean recientes). Conocimientos sólidos tanto de las partes prácticas como de la parte teórica. Casado. Edad máxima 40 años y dispuesto a cambiar de residencia», es el mensaje de reclutamiento para la Refinería clandestina.
El empresario Ramón Pérez Córdova, uno de los socios de la Refinería, afirma en su red social de linkedin que está graduado de la Universidad de Guadalajara como ingeniero mecánico, generación 64-68, también afirma ser un CEO de la empresa Racional Energy Enironment con sede en Conroe Texas; y haber sido CEO de la empresa tabasqueña Ambiental y Energía Racional del 2012 al 2015, con sede en Villahermosa Tabasco.
Actualmente, el Gobierno Federal a través de la Fiscalía General de la República (FGR) investiga el hallazgo de esta refinería clandestina por utilizar crudo de procedencia ilícita. En la Refinería están asegurados cisternas, torres de refinación, intercambiadores de calor y maquinaria pesada que era utilizado para estas mezclas de combustibles.
TE PUEDE INTERESAR






Deja un comentario