Agencias
Coatzacoalcos, Ver.
La Delegación de Programas para el Bienestar Región Coatzacoalcos ha alertado a través de sus redes sociales sobre intentos de estafa a adultos mayores y personas con discapacidad con la presunta activación de tarjetas a través de pagos en tiendas de conveniencia o depósitos.
Así lo da a conocer en una de sus publicaciones en su fan page:
“Atención a toda población, están llegando estas tarjetas a su domicilio y les piden activarla con 300 pesos en el Oxxo. ¡E S U N F R A U D E! Alertemos a la nuestros adultos mayores y personas con discapacidad principalmente, la Secretaría de Bienestar jamás solicita depósitos o aperturas de cuentas.”

Otra de las modalidades es por llamadas haciéndose pasar como gente de «internet del bienestar» solicitándoles un depósito de 100 pesos para proporcionarles un supuesto chip con el servicio de internet, lo cual también es un fraude.
En entrevista, Diana Paulina Osorio del Valle, directora regional de Bienestar en Coatzacoalcos, dijo que también hay casos donde supuestos servidores de la nación visitan domicilios pidiendo los 300 pesos a cambio de la “activación de las tarjetas” o del supuesto “chip”, con una falsa promesa de otorgarles 20 mil pesos y recargas de saldo.
“Recuerde la Secretaría de Bienestar jamás solicita pagos en efectivo, aperturas de cuentas o depósitos para acceder a los programas sociales, no se deje sorprender”, advirtió.

Hasta el momento, no se tiene registro de personas que hayan entregado dinero, sin embargo, se pide a la población mantenerse alerta y denunciar cualquier intento de estafa.
El próximo pago del programa para el bimestre julio-agosto se realizará en julio, aunque las fechas específicas aún no han sido definidas oficialmente.






Deja un comentario