Agencias
Xalapa, Ver.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz tapizó Coatzacoalcos con espectaculares en la avenida Zaragoza y en la avenida Universidad Veracruzana a la altura de esta casa de estudios para ofrecer recompensa por información de Abraham Morales Trinidad, conocido como «Doble Cero», “Águila” o “Thor”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) lo señalan de homicidio y otros delitos.
“El Doble Cero” acabó de salir de la cárcel y era parte del equipo de sicarios que operan en Acayucan bajo las órdenes de José Roberto Sánchez Cortés, alias “El 80”.
Abraham, originario del barrio Mundo Nuevo en Coatzacoalcos, es identificado en la zona como el segundo de mayor rango del Cártel Jalisco Nueva Generación, y está ligado al aseesinato de un director de Seguridad Pública Municipal del sur de Veracruz, Mariano Rodríguez Pérez, quien fue acribillado el pasado 6 de febrero del 2019, luego de dejar a su esposa e hijo en casa de un familiar.

Pero no es la única muerte que pesa sobre él. “El Doble Cero” —que tan sólo está por debajo de José Roberto Sánchez, alias “El Licenciado o Huevochas”—, es vinculado con el homicidio de la empresaria Susana Carrera, quien fue decapitada junto con un mensaje que culpaba de su muerte al esposo de ésta por no haber pagado el rescate.
En su historial cuenta con numerosos ingresos al penal de Coatzacoalcos y al de Acayucan. El 15 de noviembre de 2014, el sicario del CJNG fue detenido y presentado por el entonces Fiscal General, Luis Ángel Bravo, como presunto asesino del gerente de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, José Ignacio Ferez.
Pero, sin que hasta la fecha se conozca el motivo, el supuesto narco quedó en libertad.
Esa no era la primera vez que Abraham libraba la prisión, pues en junio de 2014 él y otro hombre fueron detenidos por el robo de un vehículo, que más tarde se revelaría fue usado por el asesinato del gerente de CMAS. La prueba no fue suficiente y dejó la cárcel.
El 7 de diciembre del 2019, Abraham volvió a ser capturado durante un operativo de elementos navales. Éste iba acompañado de dos presuntos infractores de la ley en posesión de un arma de fuego y mil dosis de una sustancia con las características similares al crystal, pero volvió a salir en libertad.
Ahora es buscado por agentes de la FGR.

TE PUEDE INTERESAR






Deja un comentario