Noti Web
Coatzacoalcos, Ver.-
La creciente incidencia de accidentes viales en Coatzacoalcos ha encendido las alarmas debido a que la mayoría ha sido causado en vías principales por la falta de cultura vial, tanto del automovilista que circula a exceso de velocidad y del peatón que se confía en su tránsito.
La avenida Universidad Veracruzana figura como un foco rojo en materia de seguridad vial. Tan solo en lo que va del año, se han registrado tres accidentes en esta importante vía: el primero frente a Plaza Cristal, el segundo semanas después cerca de la zona conocida como «El Palmar» y el más reciente esta semana frente a Plaza El Dorado.
En febrero en el centro de la ciudad, dos mujeres fueron atropelladas, afortunadamente sin consecuencias fatales. Un dato preocupante es que, según las estadísticas, la mayoría de las víctimas en estos siniestros son personas de la tercera edad.


En entrevista, el alcalde Amado Cruz Malpica reconoció la gravedad de la situación, calificando el número de percances como «inmenso» y lamentando las consecuencias fatales y las lesiones sufridas por los habitantes.
El edil señaló que las principales arterias de la ciudad se han convertido en puntos críticos. «En el malecón costero hemos tenido gente que ha perdido la vida, que se ha volcado en sus carros, que ha derribado postes, que ha atropellado gente por exceso de velocidad», detalló con preocupación.
«Pero también hay de parte de la ciudadanía un tema que tiene que ser cuidadoso en observar las indicaciones de poder cruzar una vía transitada sobre todo si es principal», insistió y lamentó que muchos peatones no utilicen los puentes ni los cruces designados, por lo que considera crucial un esfuerzo colectivo en materia de cultura vial.
En este sentido, destacó la reciente instalación de semáforos peatonales en Coatzacoalcos cuya efectividad depende del respeto tanto de peatones como de conductores.





Deja un comentario