TRAS DECLARAR EU A LOS CARTELES COMO TERRORISTAS

Agencias / CDMX

Fuerzas federales capturaron a Kevin Alonso, El 200, en Culiacán, Sinaloa, tras los intensos operativos que se han realizado en la entidad a fin de regresar la paz luego de la narcoguerra que estalló a principios de septiembre del año pasado entre la facción de Los Chapitos y Los Mayos tras el secuestro y entrega a Estados Unidos de Ismael El Mayo Zambada.

El detenido está identificado por las autoridades como jefe de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán, uno de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, quien además se encargaba de la compra de armas y municiones para Los Chapitos.

El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, dio a conocer la captura de El 200, y señaló que está relacionado con homicidios, extorsiones y ataques contra fuerzas federales, así como de ser generador de violencia en Sinaloa.

La detención de Kevin Alonso ocurrió la noche de ayer 19 de febrero durante un operativo del Ejército y de la Guardia Nacional en la sindicatura de Culiacancito, en donde las fuerzas federales realizaron un cerco para impedir que lograra huir. Junto con El 200 fueron detenidos otros dos hombres, uno de ellos tío de Kevin Alonso, el cual fue identificado como José Alonso, miembro de la misma organización criminal.

Al momento de su captura, Kevin Alonso y José Alonso estaban en posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y equipo táctico.

La caída de “El Güerito” hombre que participó en “Culiacanazos”

Esta miércoles por la tarde, en el fraccionamiento las Quintas en Culiacán, Sinaloa, también fue detenido por fuerzas federales José Ángel Canobbio Inzunza “El Güerito”, considerado como el operador financiero y de logística de seguridad de los hijos de Joaquín “El Chapo Guzmán“ Loera.

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch informó por medio de X sobre la detención del sujeto y aseguró que este «se encargaba de la planeación de rutas para la distribución de fentanilo, cocaína y metanfetamina a nivel internacional; cuenta con una orden de aprehensión por tráfico y distribución de droga en los Estados Unidos.»

Al ser detenido, José Ángel «N» portaba armas de uso exclusivo del Ejército, equipo táctico, numerario y drogas.

José Ángel “N” cuenta con una orden de aprehensión por tráfico y distribución de drogas en los Estados Unidos y es considerado el operador financiero más relevante de “Los Chapitos” por el Departamento de Justicia de ese país.

Esta detención se considera un gran golpe al Cártel del Pacífico fracción de los “Chapitos”.

Deja un comentario

Tendencias