Sandra Leticia Araí Chávez, maquillista y peinadora de Claudia Sheinbaum percibe un sueldo mensual de $92,008.

Por María Durán

Sandra Leticia Araí Chávez, maquillista y peinadora de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, percibe un sueldo mensual de 92,008 pesos como parte de su labor en la Presidencia, de acuerdo con documentos oficiales revelados en redes sociales.

La también caracterizadora y experta en imagen pública, conocida por su experiencia en maquillaje para cine, televisión y fotografía, ha sido señalada por su salario, que proviene del erario público federal. Chávez, quien también domina la posticería facial y el maquillaje social, ocupa el cargo de directora de área en la Unidad de Administración y Finanzas de la Presidencia.

La información, publicada en X (antes Twitter) por el usuario @ALEPHBIO, fue confirmada por la Oficina de Transparencia de la Presidencia, que detalló que Chávez recibió dicho sueldo durante el último trimestre de 2024, de octubre a diciembre.

Residente de Tlalpan, al igual que Sheinbaum, Sandra Leticia Araí Chávez ha descrito su estilo de trabajo como “clásico, sin dejar atrás la innovación”, en sintonía con la imagen que proyecta la Cuarta Transformación.

Este sueldo ha generado diversas opiniones en redes sociales, donde algunos cuestionan el gasto en imagen presidencial, mientras otros defienden la importancia de un equipo profesional para mantener la presencia pública de la mandataria.

Deja un comentario

Tendencias